CONTENIDO TEMÁTICO MARKETING DIGITAL

INTRODUCCIÓN

Introducción a la Estrategia Digital, Las Redes Sociales y el Marketing Digital, ¿En qué se diferencia un Community Manager de un Social Media Manager?, Perfil de un Estratega de Redes Sociales. Gestión de comunidades online

ESTRATEGIA DIGITAL

¿Qué es la Estrategia Digital?  Objetivos de la Estrategia Digital. Caso de estudio y análisis de la estrategia. Estrategias B2C y Estrategias B2B.  Construcción de Audience Personas

PLANIFICACIÓN

Creación de guías de estilo. Objetivos. La estrategia es escuchar. Algoritmos de redes sociales: Facebook. Twitter, LinkedIn. Instagram y YouTube. Benchmarking. Análisis competitivo

IMPLEMENTACIÓN

Cronograma de trabajo. Manejo de software especializado. Cuando pagar por herramientas de social media

Desarrollo de concepto. Acciones principales. Acciones de refuerzo. Derechos de autor para Redes Sociales

 MEDICIÓN Y RETORNO

Google Analytics. ROI social. Impacto en RRSS. Google Data Studio. Feedback. Social Media Tracking

Creación de reportes

CONFORMACIÓN/COORDINACIÓN DE EQUIPOS

Manejo de equipos de trabajo. Seguridad de las redes sociales. Protocolo de crisis. Trabajo con influencers

Caso de estudio: adaptarse al entorno digital para evitar el fracaso de una marca.